Se pasó del 1-4 al descanso al 11-4 al final
La trascendental visita del III Senior en la tarde sabatina al Villaquilambre Futsal, al llegar ambos empatados a 15 puntos en la parte alta de la tabla (era clave para ver quién optaba a mirar más arriba a partir de ahora), acabó siendo para los mirobrigenses, y también para los locales, lo más parecido a la historia de Dr. Jekill y Mr. Hyde, con una parte de cada para ambos, con el ‘problema’ para el III Columnas de que el ‘lado malo’ les tocó en la 2ª.
Los mirobrigenses viajaron hasta tierras leonesas justos de efectivos, con sólo 8 jugadores disponibles (Pablo Ramos, Manu, Raúl, Diego, Yassin, Asier, Eloy y Álex Morales), pese a lo cual la 1ª parte fue idónea, después, eso sí, de un arranque parejo y de que el primer gol fuese local, en un saque de córner de estrategia que no se ajustó correctamente. El III Columnas reaccionó bien, y empató en el 9’ con un gol de Raúl en un saque de córner.
En los minutos siguientes cayó el 1-2 obra de Eloy y el 1-3 de Pablo Ramos (tras salir jugando), lo que llevó a Villaquilambre a sacar portero-jugador, que hizo sufrir al III Columnas, pero que acabó por propiciar ocasiones, como una primera de Álex Morales a puerta vacía que se fue rozando el palo. El que acabó marcando, en el 19’, fue Pablo Ramos, tras atrapar el balón atrás.
El 1-4 era idílico al descanso, pero la 2ª parte fue una historia totalmente diferente, pese a que en los dos minutos iniciales siguieron generando peligro (hubo un par de ocasiones claras de gol). En el 22’, Villaquilambre logró el 2-4, en una acción de estrategia en un saque de banda, que parecía que no había afectado a los mirobrigenses, pero en un visto y no visto, entre el 24’ y el 25’, anotaron tres goles más para voltear el marcador (5-4).
El III Columnas pidió tiempo muerto, pero se vino abajo, empezando a ser Villaquilambre dueño y señor del encuentro, cayendo gol tras gol sin la más mínima reacción mirobrigense (ni siquiera con portero-jugador) hasta el dolorosísimo 11-4 final. Como señala el técnico mirobrigense, Fita, los últimos 15 minutos fueron “un suplicio”. La próxima semana intentarán resarcirse en casa ante un rival de la parte baja, Trepalio. Será el sábado 16 a las 18.00 horas.