Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria de nuevo con el Mansillés como bálsamo
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 2 - ATLÉTICO MANSILLÉS 1

El Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria de nuevo con el Mansillés como bálsamo

Actualizado 10/11/2024 20:41

Tras dos encuentros sin marcar ante su afición, dos grandes goles de Álex Pérez y Sergi dieron una justa victoria

Tras un octubre absolutamente negro, con 5 derrotas en 5 partidos, el primer equipo del Ciudad Rodrigo CF ha arrancado noviembre con buen pie: tras disfrutar la semana pasada de su jornada de descanso de la primera vuelta, el equipo mirobrigense regresó en la tarde del domingo a la competición en el Francisco Mateos reencontrándose con la victoria, ante un rival muy especial, el Atlético Mansillés.

Medio año y un par de semanas después de aquel inolvidable partido en el que el Ciudad Rodrigo se colocó líder a dos jornadas para el final de la Regional de Aficionados al vencer con un gol de Farrés en el tiempo de descuento tras haber parado previamente Pepo un penalty, los mirobrigenses volvieron a ganarle de nuevo la partida a los leoneses como rivales directos, en este caso en la parte baja de la tabla de 3ª (quedan igualados a puntos, teniendo el Ciudad Rodrigo un partido menos).

En este partido ya otoñal, en una tarde fresca y con el cielo nublado, no hubo ningún gol postrero, pero la victoria mirobrigense fue igual de agónica, ya que hubo que aguantar más de 50 minutos con el 2-1 que lucía el marcador desde el minuto 41 para redondear la semana de celebraciones del equipo (en los tres días previos han ido cumpliendo años Pepo, Rober y Farrés, siendo los tres titulares en la tarde dominical).

> ASÍ FUE EL PARTIDO

La primera media hora del encuentro fue bastante insulsa, teniendo algo más de posesión el Atlético Mansillés, lo que propició que merodease un poco más el área mirobrigense, con algunas escaramuzas, pero cuatro intentonas fueron desviadas a córner (la que tenía más peligro potencial la desvió Álex Pérez) y un tiro fuerte lejano lo atrapó Pepo. Curiosamente, la opción más clara de gol de este tramo fue local: en el 24’, Álex Pérez botó un córner desde la derecha que entró a rematar con mucha fuerza Aziz, pero su cabezazo no cogió puerta.

A partir del 30’ se entró en la fase de los goles. Para empezar, Álex Pérez puso en el 32’ en el fondo de la portería con un tremendo lanzamiento una falta botada en ¾ de campo. Un par de minutos después, un choque en la frontal del área mirobrigense entre un jugador local y otro visitante fue señalizado como penalty de forma rigurosa. A diferencia de la película de abril, esta vez el lanzamiento del Atlético Mansillés acabó dentro.

La secuencia de goles se completó en el 41’: Alberto García le abrió desde el medio del campo el balón en largo hacia la derecha para Maza, quién llegó casi hasta el córner, desde donde colgó el balón, cabeceándolo de forma magistral Sergi al fondo de la red (hay que recordar que el Ciudad Rodrigo no había logrado marcar en sus dos anteriores partidos en casa). Como cierre de la 1ª parte, el portero repelió un fuerte disparo lejano de Sergi a media altura, y Aziz cortó una peligrosa contra en el centro del campo (instantes antes de caer lesionado).

Como es lógico al ir por detrás en el marcador, el Atlético Mansillés salió mandando en la 2ª parte, con unos primeros 20 minutos de bastante agobio, pero sin acierto goleador: un disparo por la derecha del área dio en la red por fuera, Zuco blocó una acción a córner (Pepo acabó atrapando el saque), Farrés metió un pie de forma decisiva para evitar un pase visitante en su área, un error en un pase atrás propició una acción clarísima en el 59’ que se logró despejar sufriendo, y en el 65’, un buen centro no llegó a ser rematado de cabeza por dos jugadores.

A partir del 65’, el Ciudad Rodrigo cogió aire, mirando también a la portería rival, empezando por un tiro de Sergi desde la frontal que fue desviado. Como opción más clara, en el 75’, Alberto García botó una falta desde la izquierda que obligó al portero a un despeje apurado en el 1º palo. Y como opción aún más clara, Sergi botó en el 85’ otra falta desde una posición similar que se marchó desviada por poquísimo (de hecho para una banda del campo parecía que había entrado). Además, Zuco colgó un buen balón que no se pudo aprovechar, y un córner botado por Alberto García lo despejó directamente el portero con el puño.

Obviamente, el Atlético Mansillés seguía también mirando arriba, pero la sensación de agobio durante ese tramo fue menor a la que volvió a haber en los 5 minutos finales más el descuento, en los que la afición local tuvo que ‘contener la respiración’ varias veces, pero el Ciudad Rodrigo hizo un gran trabajo de resistencia atrás, no llegando a conceder ni un tiro a palos verdaderamente claro, pese a los balones que fueron cayendo en el área y los barullos que se formaron.

Con el pitido final, jugadores y público pudieron por fin cantar victoria más de un mes después. Al igual que ocurrió con el duelo de abril ante el Atlético Mansillés, el Ciudad Rodrigo espera que este encuentro les sirva como ‘rampa de lanzamiento’. La semana que viene tienen otro duelo frente a otro equipo de la zona caliente, el Mirandés B, que está 3 puntos por delante, pero con un partido más. El partido se jugará a la hora del vermú: a las 13.00 horas del domingo 17.