La muestra que se puede ver en la Plaza Mayor llegará a su conclusión el próximo viernes 15
El artista pictórico Florencio Maíllo ofreció en la tarde del jueves una conferencia en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo en la que dio a conocer las claves de la exposición Federico García Lorca. Salamanca que hasta el próximo viernes 15 se puede ver en 10 puntos de la provincia de Salamanca, entre ellos la Plaza Mayor mirobrigense.
Tras ser introducido por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Belén Barco, Florencio Maíllo explicó que esta conferencia en Ciudad Rodrigo era la última del ciclo que ha ofrecido, siendo precisamente también Miróbriga la última parada del viaje que Federico García Lorca hizo a la provincia de Salamanca en el año 1935. Según sus propias palabras, Florencio Maíllo desarrolla con esta exposición dos ideas.
Por un lado, la pasión tanto de Federico García Lorca como de Dámaso Ledesma por el folklore salmantino, el primero de ellos como divulgador y el segundo como recopilador a través de su Cancionero Salmantino (a la sesión de la tarde del jueves asistió la mujer del descendiente de Dámaso Ledesma, Paco Ledesma, que ha contribuido al desarrollo de la exposición aportándole material, como fotografías).
Y por otro lado, el viaje que Federico García Lorca hizo en 1935 por la provincia de Salamanca con el objetivo de recoger trajes y canciones para una representación de Lope de Vega que iba a dirigir.