Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Cementerio mirobrigense busca interesados en ser enterradores
X

CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

El Cementerio mirobrigense busca interesados en ser enterradores

Actualizado 07/11/2024 21:27

Se va a constituir una bolsa de empleo a partir de la experiencia y la realización de una prueba práctica

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a proceder a constituir una bolsa de empleo de peón enterrador para la provisión de puestos que por necesidades del servicio sea preciso cubrir en el Cementerio mirobrigense debido a bajas, jubilaciones u otras necesidades.

Los que sean contratados para ejercer este puesto (por un máximo de seis meses) se encargarán de abrir y cerrar fosas, sepulturas, nichos, panteones y columnarios; efectuar inhumaciones, exhumaciones y trasladar los cadáveres y restos “con total atención, guardando la debida consideración y respecto”; realizar trabajos de limpieza y saneamiento general del cementerio y sus dependencias; vigilar el cementerio; y manejar y utilizar todo tipo de herramientas asociadas a su puesto.

Para poder formar parte de esta bolsa es necesario tener la nacionalidad española (sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), haber cumplido los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas del puesto, no haber sido separado mediante expediente del servicio de las Administraciones Públicas, y no encontrarse en situación de inhabilitación para empleos o cargos públicos.

Asimismo, no pueden optar las personas que hayan sido objeto de expediente disciplinario firme por falta grave o muy grave en el Ayuntamiento en los últimos 4 años. Como requisito específico, los aspirantes deberán estar en posesión del carnet de conducir de clase B.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá una vez el anuncio de la convocatoria sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuando se cierre ese plazo de presentación, se valorará la experiencia de los interesados con un máximo de 10 puntos, a razón de 0,12 puntos por mes trabajado como peón/oficial enterrador desde el 1 de enero de 2014; y 0,07 puntos por mes trabajado como peón/oficial albañilería desde la misma fecha.

A esa puntuación se sumará la obtenida en una prueba práctica consistente en un supuesto relacionado con el puesto de trabajo a cubrir. Esta prueba será valorada con un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de un 5 para superarla. A aquellos que lo hagan se les sumará la puntuación correspondiente a su experiencia, para ordenar a los aspirantes en la bolsa de empleo en función de su puntuación.

Cada miembro de la bolsa será llamado a trabajar por un período máximo de 6 meses a jornada completa (podrán trabajar de lunes a domingo, aunque siempre con dos días consecutivos de descanso). Tras ello, pasará al final de la misma hasta que le llegue de nuevo el momento de ser llamado.