Jueves, 23 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para la IV Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo
X

PRÓXIMO DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE

Todo preparado para la IV Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo

Actualizado 05/11/2024 16:26

Con un recorrido de 72 kilómetros, discurre por los municipios de Barruecopardo, Saucelle, Lumbrales e Hinojosa de Duero con los puertos de La Molinera y Salto de Saucelle

El diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, acompañado del presidente del Club Deportivo ‘El Tubular’, entidad organizadora de dicho evento, Francisco Domínguez; y Ángel Luis Mateo, presidente del Grupo Ciclista Deportivo de Barruecopardo, presentaban este lunes en la Diputación de Salamanca la IV Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo, prueba de 72 kilómetros de recorrido y que se desarrollará el próximo domingo 10 de noviembre.

Con salida y meta en Barruecopardo, el trazado discurre por los municipios de Lumbrales, Hinojosa y Saucelle, con paso por los puertos de primera categoría de La Molinera y Salto de Saucelle.

Como explicó Ortiz, la prueba dará comienzo a las 10:00 horas con salida de Barruecopardo dirección Saucelle, para a continuación tomar dirección Lumbrales por el Puerto de la Molinera. Una vez en Lumbrales los ciclistas se dirigirán a Hinojosa de Duero, donde les espera un avituallamiento antes de comenzar el descenso hacia el Salto de Saucelle. Una vez en el Salto comenzarán el ascenso hacia Saucelle y desde aquí a Barruecopardo, donde los ciclistas podrán ducharse, lavar sus bicicletas y dar cuenta de la comida junto con sus acompañantes si lo desean, además de “conocer el municipio de Barruecopardo”, añadía Ortiz.

Como señalaba Francisco Domínguez, se trata de prueba deportiva que “va neutralizada” a excepción de los dos puertos del Salto de Saucelle y la Molinera”, tramos libres hasta el alto, donde habrá puntos de control. Ambos puertos ofrecen el paisaje más bello de la carrera, y con el aliciente para los ciclistas de bajadas del 8% y duras rampas a lo largo de los 10 km de trazado que presenta cada uno de ellos, como recordaba Ángel Luis Mateos.

Como señalaban sus organizadores, la finalidad de esta prueba es fomentar el deporte del ciclismo y difundir el paisaje que ofrecen Las Arribes y El Abadengo, comarcas situadas en la zona noroeste de la provincia salmantina y de gran belleza paisajística como desconocidas para el gran público.

El precio de inscripción es de 18 euros, pudiéndose formalizar hasta el jueves 8 de noviembre en la web www.racetime.es.

Todo preparado para la IV Marcha Cicloturista Arribes-Abadengo | Imagen 1