En cada localidad se van a desarrollar acciones de recogida en los próximos días
Al menos tres localidades más de la comarca mirobrigense, Fuenteguinaldo, Martín de Yeltes y La Fuente de San Esteban, anunciaron durante la jornada del domingo iniciativas de recogida de productos destinados a los damnificados por la DANA en el sureste de la Península.
En lo que respecta a Fuenteguinaldo, comenzando este lunes de 11.00 a 15.00 horas, se van a recoger (el Ayuntamiento se encargará de agruparlos) alimentos no perecederos, cubos, palas, productos de higiene y limpieza, ropa de abrigo, mantas y sacos. Lo que se consiga en el municipio será llevado por el Consistorio al punto de recogida habilitado por la Diputación de Salamanca en el Recinto Ferial.
Mientras, en Martín de Yeltes, habrá una recogida de alimentos, y de productos de higiene y limpieza, este lunes y martes de 10.00 a 14.00 horas en el Aula de Cultura del municipio. Lo que se consiga se llevará a la vecina localidad de La Fuente de San Esteban, para unirlo a lo que se va a recoger en este municipio.
En concreto, la recogida en La Fuente (promovida por varios vecinos con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia) va a tener lugar en su Multiusos desde este lunes y hasta el viernes de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas, especificándose que se lleven bienes no perecederos, de forma especial (ya que hay muchas donaciones de otros productos) alimentos sin gluten y sin lactosa, desinfectantes y bienes para bebés. Todo lo acumulado en el Multiusos de La Fuente será llevado el viernes hasta Valencia en un tráiler.