Durante la mañana del lunes se estuvieron recogiendo en la sede de la Policía Local y a las puertas del Mercadona
A primera hora de la mañana del lunes comenzó la recogida de productos en Ciudad Rodrigo destinados a los damnificados por la DANA que ha azotado en los últimos días al sureste de la Península Ibérica, especialmente a la provincia de Valencia. Durante esa mañana, hubo dos puntos de recogida: en las dependencias de la Policía Local y a las puertas del supermercado Mercadona.
En lo que respecta a las dependencias de la Policía, se trata de uno de los dos puntos habilitados dentro de la campaña lanzada desde el Ayuntamiento, que se prolongará hasta este viernes 8. A lo largo de la mañana fueron llevados alimentos no perecederos en general, alimentos específicos para bebés como potitos, otros productos para bebés como pañales, garrafas de agua, productos de higiene, elementos como mascarillas y guantes, comida para perros y gatos, botas de agua y cepillos.
Estos materiales son depositados en el hall de las dependencias de la Policía, donde son clasificados en cajas para posteriormente ir armando palés en la cochera, dependiendo del tipo de productos (por ejemplo, si son alimentos, productos de higiene o agua). Desde la Policía Local recuerdan que no recogen ropa ni tampoco donaciones económicas en efectivo.
Las donaciones en la sede de la Policía (situada en el inicio de la calle Santa Clara) se podrán seguir haciendo hasta el viernes de 9.00 a 14.00 horas. Mientras, por las tardes, los productos se pueden llevar hasta el Pabellón Eladio Jiménez de 16.30 a 22.00 horas. Esta acción de recogida está coordinada con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.
Por otro lado, durante la mañana del lunes también se pudieron depositar productos de variada índole a las puertas del Mercadona, por iniciativa de un particular, Adolfo Luis Cortés, siendo posteriormente sumados estos productos a los que está recopilando el Ayuntamiento.
Hay que recordar que la Federación Española de Municipios y Provincias ha comunicado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (así como a los de toda España) que es “más recomendable” la realización de donaciones económicas a las entidades que están trabajando sobre el terreno en vez de enviar productos, debido a los problemas de logística y almacenamiento que está implicado la llegada de envíos desde toda España.