En total se han ofrecido 14 conciertos en 7 templos de la provincia
Ciudad Rodrigo disfrutó durante el tramo final de la tarde sabatina del segundo y último concierto que le correspondía del ciclo Los Sonidos Centenarios promovido por cuarto año por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca para dar a conocer mediante una serie de recitales los órganos de la provincia salmantina.
Precisamente, esta segunda cita en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo ha servido para clausurar el ciclo, que se ha compuesto de un total de 14 conciertos en 7 templos diferentes de la provincia, a cargo de prestigiosos organistas, entre ellos varios de fuera de las fronteras españolas.
En este sentido, este nuevo concierto ha corrido a cargo del organista italiano Alessandro Alonzi, que tuvo el privilegio de tocar en lo alto del coro de la Catedral, ante el numeroso público congregado en el propio coro como en los bancos de la nave central de la Seo. En el caso de estos asistentes, tuvieron la oportunidad de ver la destreza de Alessandro Alonzi a través de la proyección en directo, en una pantalla en el altar, de cómo iba tocando.
El concierto fue introducido por el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, y el coordinador de este ciclo de Los Sonidos Centenarios, Samuel Maíllo. Entre los espectadores del recital estuvieron el alcalde Marcos Iglesias y varios concejales más de la Corporación Municipal.