Anima a canalizar la solidaridad a través de la campaña puesta en marcha por Cáritas
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, difundió durante la tarde del miércoles un mensaje para transmitir su “profunda solidaridad y cercanía” con todas las personas afectadas por la DANA que está azotando España, pidiendo a los fieles unirse en “un solo corazón y una sola voz, pidiendo a Dios que consuele a los afligidos y les ofrezca esperanza en medio de esta prueba”.
En ese mensaje, el Obispo recuerda las palabras del Salmo 34,19 (“El Señor está cerca de los que sufren y salva a los que están abatidos”), esperando que Dios “les infunda fortaleza y consuelo en este momento de adversidad y que encuentren refugio en nuestra oración y solidaridad”.
El Obispo pide por un lado a los fieles a que en las eucaristías eleven súplicas “por las víctimas, los desaparecidos, sus familiares, quienes han perdido sus hogares y bienes, y todos aquellos que están trabajando incansablemente en las labores de rescate y asistencia”.
Y por otro lado, anima a canalizar la solidaridad “personal y comunitaria” en la campaña puesta en marcha por Cáritas para responder a la emergencia (realizando donaciones en las cuentas de la entidad con el asunto Cáritas con Valencia y Albacete).