Un amplísimo grupo de alumnos y progenitores fueron pasaron por cinco salas ‘del Castillo’
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo se transformó en la tarde del martes en un ‘Castillo Encantado’, para celebrar por todo lo alto la festividad de Halloween que aparece en el calendario este jueves, con el formato de actividad de animación a la lectura, como ya ocurrió el año pasado, en ambos casos con gran éxito.
En este sentido, un amplísimo grupo de alumnos y progenitores se acercaron al centro en la tarde del martes para llevar a cabo, tras un mensaje de bienvenida general, un recorrido guiado por cinco espacios del centro, en cada uno de los cuales había preparada una actividad en torno a la temática que guía este curso en el centro: los castillos (se había invitado a los alumnos a ir ataviados con disfraces relacionados con ellos, como de momias o fantasmas).
En la Biblioteca, transformada en el Salón del Castillo, se relató con varios personajes el cuento Una Cena monstruosa; en el Gimnasio, como Salón de Baile, se bailó y cantó El baile de Mozart; en el Aula de Música, convertida en Cocina, se relató el cuento Una sopa embrujada; en el pasillo de la 1ª planta, habilitada como Mazmorra con túnel incluido, se contó el cuento de El fantasma de las bragas rotas; y en un Aula de Infantil, transformada en un Dormitorio, el cuento El fantasma con asma.
A la hora de llevar a cabo el recorrido por los distintos espacios, los participantes fueron guiados por varios personajes misteriosos (un fantasma, un bufón, una bruja, etc...). Las distintas actividades fueron encabezadas por profesores del Colegio, incluido su Equipo Directivo, así como integrantes de la Junta Directiva de la AMPA. Como es lógico, todo el Colegio estaba ‘a oscuras’, iluminado únicamente con velas o luces parpadeantes.