Se estrenan Navasfrías, Villar de la Yegua, Puebla de Yeltes, Dios le Guarde y Fuentes de Oñoro
La Diputación de Salamanca presentó en la mañana del martes la 8ª edición de su Fiesta de la Matanza Tradicional, que sigue expandiéndose, llegando durante el otoño-invierno 2024/2025 (de noviembre a marzo) a 83 localidades de la provincia (el año pasado fueron 62), 10 de ellas pertenecientes a la comarca de Ciudad Rodrigo, el doble que en las dos anteriores ediciones.
En este sentido, a las ya habituales paradas festivas en La Fuente de San Esteban, Cabrillas, El Maíllo, Saelices el Chico y Ciudad Rodrigo, se unen este año otras tantas en Navasfrías, Villar de la Yegua, Puebla de Yeltes, Dios le Guarde y Fuentes de Oñoro, todas ellas en sábado.
El ciclo en la comarca mirobrigense –y en el conjunto de la provincia- comenzará este mismo 2 de noviembre, con una de las novedades, Navasfrías, dentro de su también novedosa Feria de Otoño. En diciembre, habrá tres citas: el día 6 en Villar de la Yegua, el día 21 en La Fuente de San Esteban y el día 28 en Puebla de Yeltes.
En enero, habrá otras tres citas, en tres sábados consecutivos: el día 11 en Dios le Guarde, el día 18 en Cabrillas y el día 25 en El Maíllo. Una semana después, el sábado 1 de febrero, será la habitual fiesta de Saelices el Chico, y ya en marzo, el día 8 se estrenará Fuentes de Oñoro, cerrándose el ciclo el día 22 en Ciudad Rodrigo, en el marco de la habitual Fiesta de Botijeros.