Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Camino Viejo de Pastores será por fin reasfaltado en las próximas semanas
X

CIUDAD RODRIGO | ASFALTADO

El Camino Viejo de Pastores será por fin reasfaltado en las próximas semanas

Actualizado 25/10/2024 16:19

También se reasfaltarán parte de la calle Voladero, la rotonda del Cruce y la prolongación del Paseo Salvador Sánchez Terán

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una licitación para encontrar una empresa que se encargue del reasfaltado de varias vías de la ciudad (así como de la creación de tres nuevos pasos de peatones sobreelevados también con aglomerado asfáltico) con dinero procedente del Fondo de Cohesión Territorial 2024.

En total, se va a actuar en cuatro puntos, siendo la actuación más relevante el reasfaltado del denominado Camino Viejo de Pastores (que arranca en uno de sus laterales junto al Camping Municipal, llegando hasta la intersección con la vía de servicio de la A-62), cuyo actual estado había suscitado numerosas quejas por parte de los vecinos de la zona de las Huertas de la Artesa (ya se tuvo que realizar una actuación de urgencia para solventar algunos baches).

Por otro lado, se va a reponer el firme de parte de la antigua carretera de Ciudad Rodrigo a Portugal, en concreto de la prolongación del Paseo Salvador Sánchez Terán, después de que ya se haya actuado en el propio Paseo en los últimos años. En esta ocasión, se actuará desde la intersección con la carretera que comunica con la DSA-469 (Ciudad Rodrigo-Gallegos de Argañán) hasta la conexión con la actual N-620 (en las cercanías del matadero).

Este contrato también incluye el reasfaltado de la Rotonda del Cruce (cuyo firme presenta “deformaciones, fisuraciones y grietas” producto del elevado tráfico), abarcando los primerísimos metros de las avenidas de Portugal, Salamanca y España; y el asfaltado del tramo de la calle Voladero cuyas aceras han sido renovadas de la mano de los Planes Provinciales 2022/2023 (desde la confluencia con la calle San Cristóbal hasta la Avenida de Béjar).

Según se recoge en los pliegos de licitación, se extenderá una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor, después de que previamente la actual superficie haya sido fresada allí donde sea necesario. El Ayuntamiento está dispuesto a pagar por estos trabajos (que se extenderán durante un mes una vez sea adjudicado el contrato) un máximo de 80.000€ (IVA incluido).