Para tomar parte en el homenaje, deberán inscribirse previamente en el Registro del Ayuntamiento
Tras la “experiencia piloto” del año pasado, en la que tomaron parte 14 personas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) han vuelto a promover un homenaje a los mirobrigenses que se han jubilado a lo largo de este año 2024.
Como el año pasado, para recibir este homenaje será necesario que los propios jubilados se inscriban en el Registro del Ayuntamiento (o a través de Afecir), aunque también se puede inscribir a terceras personas para que así reciban un homenaje por sorpresa. Además de los jubilados en 2024, se abre la puerta a que se apunten personas que se jubilaron el año pasado, si por algún motivo no pudieron participar en el homenaje de diciembre de 2023.
En este 2024, el acto tendrá lugar a las 20.30 horas del viernes 15 de noviembre, en un lugar todavía por determinar, esperando en todo caso pasar “una tarde divertida” en palabras de la delegada de Mayores del Consistorio, Ana María Castaño, avanzando que habrá “sorpresas” para disfrutar de “un día diferente, festivo”, según la delegada de Comercio, Paola Martín Muñoz.
Con este homenaje se quiere “agradecer el trabajo que han hecho a nivel comercial en Ciudad Rodrigo”, recordando el presidente de Afecir, David Bernal, que “Ciudad Rodrigo siempre ha sido una plaza comercial fuerte”.