El primer examen se desarrollará en el Edificio Educativo Municipal
Horas después de convocarse el primer ejercicio de la oposición a las dos plazas de jardinero, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo anunció también en la mañana del lunes la fecha de arranque de la oposición para cubrir la plaza de conserje de Instalaciones Deportivas que se encuentra vacante, asociada principalmente al Pabellón Eladio Jiménez.
Los 40 admitidos a este proceso selectivo deberán acudir a las 9.00 horas del martes 3 de diciembre al Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, para afrontar el primer ejercicio: un examen tipo test en el que deberán contestar por escrito 60 preguntas del temario (habrá otras 10 de reserva, por si se anula alguna de las iniciales).
Del total de preguntas, 20 estarán referidas a las ‘materias generales’ del temario: Constitución, organización del Estado, Régimen Local Español, historia, callejero e instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo, ordenanza reguladora de tasas por utilización de instalaciones deportivas, pruebas deportivas celebradas en Ciudad Rodrigo, etc.
Mientras, las otras 40 versarán sobre las ‘materias específicas’: funciones y tareas de los conserjes, apertura y cierre de edificios, almacenamiento y traslado de materiales y enseres, manejo de máquinas reproductoras, multicopistas, fax, etc., revisión y reposición de materiales, equipamientos e instalaciones, trabajos complementarios a la carpintería y muebles, funcionamiento y mantenimiento de aparatos eléctricos, sistema métrico decimal, normativa sobre instalaciones deportivas, o normas sobre primeros auxilios.
Los aspirantes deberán llevar su DNI u otro documento equivalente (siempre que contenga fotografía del aspirante), debiendo contestar las preguntas obligatoriamente con bolígrafo azul. Aquellos que no se presenten, quedarán eliminados del proceso selectivo.
Los que aprueben este examen tipo test con un mínimo de 15 puntos (el máximo que se podrá sacar son 30), podrán realizar el 2º, consistente en una o varias pruebas prácticas referentes a las funciones de conserje de instalaciones deportivas, valorándose el orden, la limpieza, la habilidad, la destreza, la rapidez, la claridad, la perfección y la corrección técnica en la ejecución. Este ejercicio también será valorado con un máximo de 30 puntos.