Para la tarde de este sábado, sobre las 16:30 hora española, está prevista la actuación del grupo de folclore Santa María de Liminares
Desde ayer viernes, el Ayuntamiento de Lumbrales asiste en Figueira de Castelo Rodrigo (Portugal) a la Feria Agrícola Transfronteriza que se desarrolla a lo largo del fin de semana. En representación del Ayuntamiento lumbralense asiste la concejala Laly Herrero, encargada de difundir los recursos turísticos de la villa entre el público asistente.
Concretamente, el Ayuntamiento de Lumbrales hace especial hincapié en la vía del Duero y en su centro de interpretación situado en la Casa del conde Ricardo Pinto da Costa, así como el Camino de Hierro. Tampoco falta el castro vetón de Las Merchanas, una de las construcciones históricas de la época prerromana mejor conservadas de Europa.
Además de los recursos turísticos de Lumbrales, el stand situado en el recinto ferial también promociona las empresas y negocios de la villa a través de la Asociación de Empresas de Promoción del Turismo en Arribes Sur (TAS).
Por otro lado, también asisten empresas lumbralenses como Embutidos Herrero, que promocionan sus productos entre el público luso.
Además de la exposición de productos agroalimentarios y recursos turísticos de la Raya hispano-lusa, la Feria Agrícola y Transfronteriza de Figueira de Castelo Rodrigo ofrece una importante muestra en maquinaria agrícola, tractores de gran potencia y otros más pequeños apropiados para el trabajo en viñedos con plantaciones antiguas, máquinas con tracción a cadenas, etc.
A la Feria también se suma un interesante de actividades paralelas entre las que destaca la actuación este sábado, sobre las 16:30 horas (hora española), del grupo de folclore de Lumbrales, Santa María de Liminares.