La Coral será además anfitriona de un Encuentro de Corales el 22 de noviembre y viajará a Aveiro el 30 de noviembre
Repitiendo la experiencia del año pasado, la Coral Dámaso Ledesma de Ciudad Rodrigo recibió en la tarde del jueves la visita de varios integrantes del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento mirobrigense, para simbolizar el inicio de su nuevo curso de actividades, en el cual continúan con las clases de solfeo que estrenaron el año pasado.
Según enumeró el presidente de la Coral, José Antonio Gorjón, la entidad (que está abierta a la incorporación de nuevos miembros), tiene un completo calendario por delante, ya que serán anfitriones el 22 de noviembre de un Encuentro de Corales de España y Portugal con motivo de la patrona de la Música, Santa Cecilia; viajarán a Aveiro el 30 de noviembre; e intervendrán en la programación navideña del Ayuntamiento.
Además, ya en 2025, formarán parte de manera destacada de la programación de celebración del 125º Aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con el cual irán calentando motores para su propio 50º Aniversario, que llegará en 2027. De cara a esa hilera de actuaciones, la Coral está preparando un nuevo repertorio, con canciones tanto populares como religiosas, además de alguna de Dámaso Ledesma, según explicó el director musical de la entidad, Manuel José Gutiérrez.
Como también ocurrió el año pasado, Marcos Iglesias, Ramón Sastre, José Manuel Jerez y Rodrigo Toribio, además de tomar algo del ágape que les tenía preparado la Coral se arrancaron a cantar tres piezas, entre ellas el Himno a Ciudad Rodrigo y Grândola, Vila Morena.