La Escuela funcionará en su actual etapa hasta finales de noviembre, retomando la actividad en marzo
La Escuela de Pádel creada en el seno del Club de Pádel de Ciudad Rodrigo se ha convertido en todo un éxito, contando con más de 70 participantes (entre niños y adultos) en su actual etapa, que arrancó a principios de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, cuando pararán por el invierno para retomar la actividad durante el mes de marzo (momento en que iniciarán otra etapa de tres meses hasta el verano, como ya hicieron en este 2023).
Según señalan desde la Escuela, “nos hemos visto desbordados” por la altísima demanda registrada, de tal modo que han tenido que incorporar un monitor más para poder dar cobijo a más interesados, pese a lo cual hay algunos niños y adultos que se han quedado fuera.
Respecto al apartado de niños, la Escuela está destinada a chavales de hasta 16 años, mientras que en el ámbito de los adultos, en el que existen varios niveles (desde iniciación a perfeccionamiento), se resalta que hay mayoría de féminas, que hasta ahora no se habían animado a practicar este deporte.
Además de las clases y entrenamientos regulares, desde la Escuela se están organizando partidos semanales de diferentes niveles, así como torneos o eventos multipistas, como fue el caso de la tarde del viernes, cuando acudieron al mismo tiempo todos los chavales de la Escuela. Para poderlos sacar adelante están siendo clave los patrocinadores y colaboradores, resaltándose especialmente los que colaboraron en los eventos de primavera: Telepizza, Librería Entrelíneas, Cine Juventud, y la Concejalía de Juventud, que aportó numerosos regalos.