Durante el acto serán reconocidas Ana Hernández, Raquel Martín, Pilar Rodríguez y Sara Cámara
La Diputación de Salamanca presentó en la mañana del lunes la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que acogerá Ciudad Rodrigo el martes 15 de octubre, con la participación de unas 1.300 mujeres de 98 municipios diferentes, prácticamente el doble de las que tomaron parte en la celebración del año pasado, que se desarrolló en Guijuelo.
Precisamente, que Ciudad Rodrigo sea sede del evento en este 2024 tiene su origen en la cita del año pasado, cuando tanto el alcalde Marcos Iglesias como la Asociación de Mujeres Amanecer plantearon que se desarrollase en Miróbriga, donde Amanecer colabora con el Ayuntamiento en la organización directa de este “gran reto a nivel logístico y de organización”, según el alcalde Marcos Iglesias.
Como ya se había anunciado, este “gran evento” en palabras del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, tendrá lugar en el Pabellón Eladio Jiménez a partir de las 18.00 horas. Tras una bienvenida por parte de Javier Iglesias, el eje del acto será un reconocimiento a “cuatro mujeres extraordinarias que saben lo que es la capacidad de liderar en diferentes ámbitos con un denominador común, romper barreras”, añadiendo que “el liderazgo femenino contribuye a un mejor rendimiento”.
En concreto, las protagonistas serán la periodista mirobrigense Ana Hernández, la novillera Raquel Martín, la gerente de la cooperativa PorSiete Pilar Rodríguez, y la cocinera Sara Cámara. Por último, según indicó la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, habrá “una sorpresa” para que disfruten todas las asistentes a un día “para pasarlo bien, pero para reivindicar el papel de la mujer rural”, según Marcos Iglesias.