Hubo un luchado duelo entre las familias de los Garcilópez de Chaves y los Pacheco, además de desenfundar su espada un niño
La actuación de Manuk en el O.C. de la Rúa del Sol propició el encuentro en las primeras horas de la tarde dominical de buena parte de los implicados de forma directa en la Feria Medieval, como los miembros de la Asociación Rodericus, integrantes de Saltimbancos de Santa María, o el Leproso Pérez y su esposa Federica.
Finalizada la actuación musical, fueron saliendo al exterior, donde además de ir comentando el éxito de la Feria (salvo por la lluvia que estropeó la última jornada), surgieron varios duelos de espadas, entre ellos uno directo entre las familias de los Garcilópez de Chaves y los Pacheco, mientras los integrantes de las mismas lo contemplaban desde los laterales de la calzada.
Tras ese duelo ‘principal’ (que se puede contemplar en los vídeos que aparecen más abajo), hubo otro más especial, ya que un niño se animó a desenfundar su espada y luchar contra miembros de las familias. Por su heroísmo, el pequeño fue investido caballero.