La celebración fue presidida por el párroco, Tomás Muñoz Porras
Continuando con los actos que han preparado en honor a San Francisco de Asís, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del viernes una solemne eucaristía coincidiendo con su aparición en el calendario. Esta misa, en un horario ligeramente más tardío al habitual en esta Parroquia, fue oficiada por el párroco, Tomás Muñoz Porras, con la compañía de Víctor Manuel Sevillano, y la animación musical del Coro de San Andrés.
Según se explicó en la monición de entrada, con esta celebración se invitaba a los fieles a fijarse en las llagas de San Francisco, señalándose que “sus heridas y las de Cristo nos recuerdan las heridas del mundo”, de ahí que le pidan a Dios “abrir los ojos para ver las heridas que nos rodean”.
Los actos de la Parroquia de San Andrés en honor a San Francisco de Asís se completarán este domingo, con una peregrinación de todos los fieles que se han apuntado hasta la comunidad franciscana de El Zarzoso, para ganar el Jubileo de las Santas Llagas. Los peregrinos se pondrán en marcha a primera hora de la sobremesa en la Glorieta del Árbol Gordo.