El Colegio se lleva 2.000€ para la adquisición de material escolar
El Colegio Rural Agrupado Alto Águeda de Navasfrías se ha hecho con la victoria en la campaña educativa y medioambiental Otro final es posible promovida por Ecotic (entidad que se dedica a la defensa del medio ambiente) y las consejerías de Educación, y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de concienciar a los alumnos de toda la región sobre la importancia del reciclaje, invitándoles a recoger residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
A la edición 2023/2024 de la campaña se apuntaron más de 100 centros educativos de toda Castilla y León, entre los cuales ha resultado ganador el CRA Alto Águeda al haber sido quién más residuos ha recogido: 58,42 kilos por alumno (para totalizar 1.100 kilos). Por detrás suyo han quedado el CRA de Armellada de León, con 48,68 kilos por alumno, y el CRA de Alija del Infantado, también de León, con 32,19 kilos por alumno. En total, todos los centros participantes han recogido 24.002 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Por su victoria, el CRA Alto Águeda se lleva un premio de 2.000€ para la adquisición de material escolar, que fue entregado en un acto desarrollado en el propio Colegio, con la asistencia de Javier Juárez, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León; y de Raquel Ayora, coordinadora de relaciones institucionales y proyectos de la Fundación Ecotic. En el acto también intervino el director del CRA Alto Águeda, Francisco Pizarro Calvo.