Pueden participar todas las personas que lo deseen, enviando todas las fotografías que quieran
La Feria Medieval que se desarrollará en Ciudad Rodrigo desde la tarde del viernes tendrá asociado como es tradición un Concurso de Fotografía promovido por la Asociación Cultural Rodericus, abierto a la participación de cualquier persona que lo desee, independientemente de su edad, de su nacionalidad y de si es profesional o aficionado a la fotografía.
Cada participante podrá remitir todas las imágenes que quiera, siempre que hayan sido tomadas durante la Feria Medieval. Como normas del certamen, las fotografías, en color o en blanco y negro, no pueden ser alteradas con fotomontajes (sí se permitirán correcciones de color, luminosidad, contrastes o recortes), y podrán haber sido publicadas en medios de comunicación o redes sociales.
Con un formato superior a 2 megas por imagen, las fotografías deben ser remitidas hasta las 22.00 horas del 24 de noviembre a la dirección [email protected], junto a los datos personales del autor (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto). De entre todas las recibidas, un primer jurado seleccionará las 10 mejores, de entre las cuales otro jurado elegirá las merecedoras de los premios.
Como el año pasado, el 1º premio será de 150€, aportados en esta ocasión por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento mirobrigense. En lo que respecta al 2º, este año será un premio en metálico de 100€ aportado por Rodericus (el año pasado fue esa cantidad en compras); mientras que el 3º se duplica, consistiendo en 2 tickets para la Gran Cena de Gala de la Feria Medieval 2025, ofrecidos por el Parador de Turismo. El concurso no puede quedar desierto y una misma persona podrá ganar como mucho 2 de los 3 premios en liza.