A su precioso jardín para la celebración de cócteles al aire libre, suma distintos salones-comedores adaptados a cada evento familiar o de empresa, así como alojamiento para invitados
El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ cumple este 2024 en Vitigudino 47 años al servicio de sus clientes, cada vez más cerca del medio siglo de experiencia en la celebración de grandes eventos familiares, lo que le ha llevado a especializarse en la organización de bodas y todo lo que rodea al enlace nupcial. Hablar del Complejo Hostelero ‘El Quijote’ es hablar de historia, de tesón, trabajo y dedicación hacia sus clientes, un referente en la oferta hostelera de Vitigudino y que han sabido apreciar cientos de parejas a lo largo de su historia.
Y es que en el Complejo Hostelero ‘El Quijote’ sienten verdadera pasión por la creación y la innovación, por convertir cualquier evento en un momento irrepetible que quedará siempre en el recuerdo de aquellos que tengan la fortuna de vivirlos.
Conforme ha pasado el tiempo, el Complejo Hostelero ‘El Quijote’ ha ido adaptándose a los tiempos para dar lo mejor a sus clientes. En sus instalaciones destacan sus bellos jardines decorados con elementos que invitan a la realización de reportajes fotográficos únicos, con una iluminación nocturna que los convierte en un espacio ideal para iniciar cualquier celebración o poner fin al banquete gracias a su escenario para actuaciones musicales o de entretenimiento.
Si hablamos de enlaces nupciales, aquí interpretan, materializan y ponen en escena el sueño de sus clientes, superando siempre cualquier expectativa. Por eso, en los enlaces matrimoniales, el Complejo Hostelero ‘El Quijote’ propone a sus clientes la organización integral de este tipo de eventos familiares, porque “una boda es uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida”, asegura Lorena Gallego, asesora y responsable de wedding planner y propietaria de este establecimiento junto a su marido, Mateo Nácar, encargado de coordinar un extraordinario engranaje para que todo discurra como está previsto. “Este año hemos podido tener desde una calesa tirada con caballos hasta la Horaloca, un grupo de animación que vino de Madrid, y que ofrece una actuación chulísima de 3 horas caracterizada por animadores. No han faltado grupos de flamenco para el cóctel y hasta un escanciador de sidra, porque hemos tenido hasta tres bodas asturianas y era un componente que no podía faltar”, añade, “y después de la comida tampoco falta el baile con Dj o con orquesta, y como remate, la recena”. Además, asegura que “estamos teniendo muchas bodas civiles cuyas parejas se casan en nuestros jardines y a las que les preparamos el altar y todo lo necesario para que disfruten de nuestros exteriores, de los árboles tan bonitos que tenemos y que dan mucha sombra, todo con una decoración preciosa y por la que recibimos siempre felicitaciones”.
Como señala Lorena, “a la hora de organizar un evento familiar, quienes nos contratan quieren que sea el día lo más amplio posible, por eso hemos ampliado el cóctel, porque es más dinámico y divertido”, pues no en vano sus jardines ofrecen nuevas zonas para disfrutar de su pulpeíro, de sus extraordinarias mesas de queso y limonada, córner de cerveza, y “el cortador de jamón que no falte porque estamos en la zona apropiada de ello. Nuestras mesas de quesos y embutidos, siempre son un acierto con las patatas meneás, huevos rotos con farinato, pasteles, empanadas caseras, canapés, tortillas de patata…,” completan una excelente oferta de sabores para todos los gustos.
Además de los banquetes con motivo de enlaces nupciales, bien sean religiosos o civiles, estos últimos organizados con todo detalle en la decoración de la ceremonia, un acierto han sido las celebraciones de bodas de oro, plata, comuniones y bautizos con “su coctel extendido en el jardín y entrantes de todo tipo servidos por nuestros camareros, como si fueran enlaces nupciales”, recuerda Lorena.
Asimismo, el Complejo ‘El Quijote’ es el lugar idóneo para celebrar cumpleaños y jubilaciones, porque no debemos desaprovechar cualquier momento singular para disfrutar de él junto a los nuestros, para que permanezca entre los buenos recuerdos para siempre. Y esto es más fácil en ‘El Quijote’ gracias a los comedores de distintas capacidades que posee, lo que hace que cada evento se desarrolle en la intimidad que deseen sus clientes. Su salón comedor principal en interior tiene una capacidad para más de 400 personas, ahora mucho más luminoso a partir de un nuevo decorado con predominio del blanco en sus colores. Pero además, el legendario establecimiento vitigudinense ofrece comedores para grupos más reducidos, adaptados a otros eventos familiares como bautizos, comuniones, cumpleaños e incluso eventos de empresa.
La cocina
En cuanto a su cocina, poco se puede decir que no se conozca después de casi 50 años ofreciendo elaboraciones de calidad. De ello saben bien sus clientes de toda la vida, una fidelidad que es sinónimo de confianza, atención y un excelente servicio. ‘El Quijote’ utiliza productos de máxima calidad fusionando en sus platos cocina tradicional con platos novedosos, una excelente presentación y, lo que es mejor, con sabores y aromas inconfundibles del Campo Charro, a los que se han incorporado sabores del mar con nuevos platos de pescado mucho más elaborados para que los invitados recuerden ese día tan especial. En el Complejo ‘El Quijote’ lo tienen todo para tu boda, sin salir de Vitigudino. En una tierra de carnes de vacuno de excelencia no faltan el entrecot y el solomillo de ternera, como tampoco el cochinillo asado, un plato que ha hecho famosa la cocina de El Quijote, “con la receta de siempre y que no va a cambiar porque a todo el mundo le encanta”, añade Lorena; a lo que suma “nuestros gambones a la brasa, y los pescados, que aunque no son de aquí, adquirimos un producto de primera calidad y que no desmerecen nada a nuestras carnes”.
Nueva arrocería
Junto a la organización de grandes eventos familiares, comidas de empresa, seminarios, reuniones y jornadas técnicas, durante las estaciones de otoño e invierno Complejo ‘El Quijote’ ofrece en su restaurante los fines de semana platos de arroz a través de su arrocería. Arroz de rabo de toro, arroz a la zamorana, arroz de pulpo y zamburiñas y arroz de mariscos y pescados, son algunos de los “platos que hacemos al momento y que también preparamos para llevar, pues si alguien quiere pedirlos para comerlo y disfrutarlo en su casa, pues también lo frecemos. Empezamos con la arrocería este primer fin de semana de octubre”, añade.
Alojamiento diario
A todo lo anterior, el Complejo Hostelero ‘El Quijote’ suma su oferta de alojamiento, con una exclusiva suite nupcial para que los novios tengan el mejor recuerdo de ese día tan especial, además de una excelente oferta de alojamiento para los invitados procedentes de otros lugares, que de este modo tendrán resuelto el complicado problema de encontrar un lugar en el que descansar tras lo que suele ser una larga jornada.
Pero todo este gran engranaje no echaría a rodar sin un extraordinario equipo de trabajo. Bajo las órdenes de Mateo Nácar y Lorena Gallego, profesionales altamente cualificados, tanto en la cocina como en la sala, hacen posible que ‘El Quijote’ sea un referente en Vitigudino y su comarca.
COMPLEJO HOSTELERO 'EL QUIJOTE
Avenida de Salamanca 13, Vitigudino
Reservas tlf.: 690 70 99 40