El Centro Joven ya está completamente decorado para Halloween
Queda literalmente todo el mes por delante, pero la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentó en la tarde del primer día de octubre la actividad que ha preparado para el último día del mismo para celebrar la festividad de Halloween. Después de que el año pasado la conmemoración tuviese lugar en el Centro Joven (que “se quedó pequeño”, en palabras de la delegada de Juventud Ana María Castaño), este año se ha decidido buscar “algo más grande”, apostando por “Ciudad Rodrigo entero” como escenario.
Lo que habrá el 31 de octubre, a partir de las 19.30 horas, es una ruta por el centro histórico abierta a todos los mayores de 12 años que lo deseen, con el título de El Susurro de las Almas: La Vía Macabra de las Hornacinas, en la que están involucradas unas 10-15 personas, pertenecientes al Taller de Teatro Intergeneracional de Ciudad Rodrigo y a la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotcir).
Lo que se hará durante el recorrido por el centro histórico es ir contando leyendas de personajes de Ciudad Rodrigo, que serán interpretados por alumnos del Taller. El hilo conductor del recorrido serán las hornacinas vacías situadas en la muralla mirobrigense, que se van a convertir en “portales que nos van a unir con el mundo oscuro”, según Sergio Cardoso, responsable del Taller, quién añadió que el público será parte activa, pudiendo votar si se libera cada una de las almas que vayan apareciendo.
La ruta, que durará entre hora y hora y media, comenzará junto a la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, invitándose a todos los que acudan a que lo hagan disfrazados. Para ir calentando el ambiente, el Centro Joven ya está también completamente decorado para Halloween.