Las actividades para mayores de Cruz Roja Ciudad Rodrigo cuentan con 218 inscritos
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, integrantes de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo se acercaron en la mañana del martes hasta el IES Fray Diego Tadeo, para sensibilizar a sus alumnos sobre el valor de la experiencia de los mayores en la sociedad.
Así, dentro de la campaña ‘Que valorar su experiencia ‘vaya a Mayores’’, Cruz Roja invitó a los alumnos a responder una serie de preguntas: ¿Cómo serás en un futuro cuando superes los 65 años? ¿Cómo te sentirás? ¿Qué aportan las personas mayores a la sociedad? ¿Qué imagen se tiene de ellas? ó ¿Se tiene en cuenta su opinión?. Asimismo se contó con una aplicación que envejece el rostro.
Según señala Cruz Roja, durante el mes de septiembre ha ido retomando sus actividades habituales con personas mayores, como son manualidades, estimulación cognitiva, nuevas tecnologías y paseos. En total, se cuenta con 218 inscritos, a quienes se quiere facilitar que mejoren sus capacidades físicas, motrices y cognitivas, además de evitar que caigan en la soledad no deseada, al poder realizar nuevas amistades.
Además de los talleres, a lo largo del curso habrá charlas de salud y otros temas de interés, actividades de conmemoración de fechas especiales y salidas culturales, todo ello en el marco de los proyectos Promoción de la red social y del envejecimiento saludable, y Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas, que están financiados con fondos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el IRPF.