El grupo tenía previsto visitar varias exposiciones y la Catedral, y comer en Ciudad Rodrigo
A media mañana del martes llegaron a Ciudad Rodrigo los cerca de 180 participantes en la excursión organizada por el Concelho portugués de Almeida para conmemorar el Dia Nacional da Pessoa Idosa (el Día Nacional de las personas ancianas), que se celebra de forma específica en Portugal de forma paralela al Día Internacional de las Personas de Edad que figura en el calendario cada 1 de octubre por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La primera parada de este gran grupo fue la Casa Consistorial, donde aquellos que cupieron -y pudieron subir las escaleras nobles del edificio- fueron recibidos en el salón de plenos por los ediles Ramón Sastre, Belén Barco, Joana Raquel Veloso y Carmen Lorenzo, quienes les dieron la bienvenida, remarcando que Ciudad Rodrigo tiene muchos puntos en común con Almeida, por lo que “cada vez más tenemos que trabajar juntos”, en palabas de Ramón Sastre.
Tras saludarles en portugués tanto Belén Barco como Joana Raquel Veloso, también intervino la responsable de Asuntos Sociales de la Câmara de Almeida, quién expresó que es “importante fortalecer lazos en el área social”. En este caso, esta visita forma parte de los 4 días anuales en los que reúnen a los mayores para celebrarlos juntos, siendo los otros los días de los Abuelos, de la Familia y de Navidad.
A cada participante en la visita se le entregó un pequeño obsequio, antes de empezar a visitar Ciudad Rodrigo. El grupo comerá en la ciudad, teniendo previsto visitar varias exposiciones y la Catedral a lo largo del día, en el cual están teniendo el buen tiempo de su parte.