Los actos de la tarde en honor a la patrona, rosario, procesión, ofertorio con subasta de roscas, estuvieron amenizados por los folcloristas Manuel Pérez y sus hijos Vega y Alejandro
Los vecinos de Sardón de los Frailes viven este sábado el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, celebraciones que arrancaban la noche antes con una representación de la obra Terapia a cargo de Fénix Teatro.
De este modo, el programa festivo continuaba este sábado en la mañana con una misa en honor a la Virgen del Rosario, ceremonia a la que seguiría en la tarde el rosario, la procesión, el ofertorio y una divertida subasta de roscas, actos todos ellos oficiados por el sacerdote Nacho Gómez y amenizados por los folcloristas Manuel Pérez y sus hijos Vega y Alejandro.
Finalizado el ofertorio, los folcloristas comenzarían su actuación con una jota y el baile de la rosca, para continuar con una charrada y hasta un pasodoble. Tampoco faltó el baile de la botella por parte de una de las personas del público y al que siguió Manuel Pérez con Alejandro a los mandos de la gaita y el tamboril.
A continuación se procedería a la subasta de los dos roscas, bollos a los que el excelente humor de la pareja de subastadores lograría del público un total de 170 euros, a razón de 100 y 70 euros respectivamente.
Concluidos los actos en honor a Nuestra Señora de la Virgen del Rosario, la fiesta continúa esta noche con la actuación musical del reconocido dúo castellano Fetén, Fetén. Este espectáculo en directo conectará al público con las raíces musicales de nuestra cultura, ofreciendo un vibrante recorrido por los ritmos populares de la Península Ibérica.
El público asistente podrá disfrutar y bailar valses, jotas, pasodobles, charros, ruedas, seguidillas y muchas más melodías tradicionales, así como composiciones propias del dúo, que ha colaborado con grandes artistas como Jorge Drexler, Coque Malla, Rozalén o Fito & Fitipaldis.
Tras el concierto se llevará a cabo la entrega de premios del certamen fotográfico ‘El Pantano y su Entorno’, y la noche culminará con una verbena popular a cargo de Musical Timanfaya.