Con dos novillos de Adelaida Rodríguez que serán lidiados en la tarde dominical por alumnos de la Escuela de Tauromaquia salmantina
Tras la apertura del periplo festivo llevado a cabo por las peñas el pasado sábado en la tarde. Un rápido y “puntual” encierro a caballo celebrado en la mañana del domingo en la localidad de Espeja congregó a miles de personas llegadas de varias localidades del Campo de Argañán, Comarca de Ciudad Rodrigo y poblaciones portuguesas rayanas a la frontera hispano lusa.
Cabe destacar que ha sido el único encierro a caballo celebrado en toda la comarca mirobrigense en una fantástica mañana dominical que estrena estación otoñal.
Los caballistas trajeron el ganado de Adelaida Rodríguez desde la finca aledaña de Valdueñas hasta la plaza de toros peguera en un solo bloque, formado por dos novillos y una parada de bueyes de forma rápida y limpia sin dar opción al ganado a entretenerse por el recorrido.
El numeroso público esparcido a lo largo del recorrido pudo disfrutar de un buen espectáculo, quedando con ganas de más como suele suceder en este tipo de encierros que salen tan bien.
Una vez entronizado el ganado bravo, los caballistas volvieron por el recorrido con la parada de bueyes hasta el campo, donde pastarán tranquilamente hasta un nuevo trabajo.
Las dos reses bravas que han pastado en la finca de El Zarzosillo, ubicada en la localidad serrana de El Cabaco, serán lidiadas por la tarde por dos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Salvador Herrero y Diego Mateos respectivamente, dando paso a una capea popular donde los cebolleros y allegados harán una demostración de valentía y destreza con varias vaquillas.
Ya en la tarde vespertina y tras las actividades taurinas, tendrá lugar un torneo de peñas con juegos tradicionales en la misma Plaza de Toros.
La Orquesta mirobrigense SMS pondrá la guinda a la noche dominical, quedando todavía hasta el próximo martes actividades en la programación festiva de san Lino 24.