Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Iglesias rueda en Miróbriga su nueva película, con Silvia Marsó y Carlos Hipólito en su reparto
X

CIUDAD RODRIGO | CINE

Carlos Iglesias rueda en Miróbriga su nueva película, con Silvia Marsó y Carlos Hipólito en su reparto

Actualizado 19/09/2024 17:23

El 30 de septiembre concluirá el rodaje de ‘La Bala’, que llegará a la cartelera en el verano de 2025

Hasta finales de este mes de septiembre, Ciudad Rodrigo está acogiendo el rodaje de La Bala, el nuevo trabajo cinematográfico del conocido actor (Manos a la obra, Padre no hay más que uno) y director (Un franco, 14 pesetas) Carlos Iglesias. En concreto, el rodaje está desarrollándose en lugares de Miróbriga como la Catedral de Santa María, el Palacio de Montarco o la Alameda de La Moretona.

La Bala, producida por Juan Gona con la participación de RTVE y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, cuenta con un amplio reparto de caras conocidas, como Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Luisa Gavasa, Roberto Álvarez, Miguel Rellán, Eloísa Vargas, Manuel Morón, Paula Iglesias, Elisa Hipólito y el propio Carlos Iglesias.

La película, con tono de thriller policíaco, está inspirada en la historia real de dos hermanos toledanos, Fernando y Miguel Ángel Garrido Polonio (que han colaborado como asesores en el guión), que prometieron a su abuela traer a España los restos mortales de su hijo, fallecido en Rusia durante la II Guerra Mundial mientras formaba parte de la División Azul. Tras lograrlo en 1998, fundaron una asociación para ayudar a traer a España los restos mortales de todos los soldados españoles que aún están enterrados en Rusia.

A la hora de llevar la historia al cine, Carlos Iglesias se mete en la piel de Julián, un sacerdote perteneciente a una familia acomodada de provincias, que cumple la promesa que le hizo a su madre de recuperar el cadáver de su tía, enfermera de la División Azul fallecida durante la II Guerra Mundial en la Unión Soviética por una bala enemiga en la cadera sin orificio de salida. Al traer los restos a España, analizan el proyectil, arrojando el informe de balística un resultado sorprendente.

Según señala Carlos Iglesias, sus películas pretenden contar, a generaciones que no lo han vivido y a aquellas que ya lo han olvidado, “cuáles son nuestras raíces como país, para de esta forma comprendernos un poco mejor”. De hecho, “La Bala prosigue en esa línea de recuperar nuestra memoria histórica sin rehuir ningún tema por incómodo que resulte”.

La película, que también se está rodando en localizaciones de la Comunidad de Madrid o Toledo, llegará a los cines en el verano de 2025, de la mano de la distribuidora Syldavia.