Lunes, 07 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento instalará más badenes en zonas residenciales y ojos de gato en 16 pasos de cebra
X
CIUDAD RODRIGO | MOVILIDAD

El Ayuntamiento instalará más badenes en zonas residenciales y ojos de gato en 16 pasos de cebra

Actualizado 17/09/2024 12:18
David Rodriguez

También está previsto aumentar la vigilancia y los controles para lograr reducir la velocidad de los vehículos

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Miróbriga se acercaron en la mañana del martes (en dos tandas) hasta la pista de educación vial situada en la trasera del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, para recibir una sesión sobre circulación de peatones y bicicletas por parte de integrantes de la Policía Local.

En concreto, se les habló sobre las señales, la distancia de seguridad, los medios de protección o las maniobras, contando con una parte práctica en la que emplearon unos karts, al igual que harán este jueves los alumnos de 6º de Primaria de los colegios San Francisco y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa.

Uno de los grupos del Colegio Miróbriga recibió la visita del alcalde Marcos Iglesias y los ediles Ramón Sastre, Rubén Benito y Paola Martín Muñoz, ya que estas sesiones con escolares forman parte de las acciones programadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para sumarse a la Semana Europea de la Movilidad que se conmemora estos días para concienciar sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles.

Dentro de la nota de prensa en la que se informa de esta visita a los escolares, el Ayuntamiento enumera una serie de medidas tomadas o que se van a tomar para mejorar la seguridad de los peatones en Ciudad Rodrigo, entre las que se incluye el repintado de los pasos de cebra del entorno de los centros educativos, y el pintado en los mismos de pictogramas educativos.

En torno a los pasos de cebra, está previsto instalar en 16 de ellos los denominados ‘ojos de gato’, que permiten apreciar mejor donde se encuentran (asimismo se van a reforzar mediante iluminación viaria y señalización vertical). De igual modo, se van a instalar más señales de cara a reducir la velocidad de circulación de los vehículos, lo que se complementará con la instalación de nuevos badenes de goma en zonas residenciales, y en la realización de más controles de velocidad.

Por otro lado, como acciones variadas, el Ayuntamiento tiene previsto pintar nuevas plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida, y pasos para el acceso de peatones a viviendas. Asimismo, se van a instalar nuevos aparcabicis, y se van a crear aparcamientos exclusivos para motos dentro del casco histórico mirobrigense. Por último, se reforzará la iluminación viaria en las rotondas.