Durante la mañana del lunes se estuvo levantando la gran carpa de Bolonia
Ciudad Rodrigo continúa preparándose para la celebración desde la tarde del viernes (aunque habrá un prólogo el jueves) de la Feria del Caballo 2024 promovida por el Ayuntamiento. Dentro de estos preparativos, durante la mañana del lunes comenzó a configurarse el elemento más novedoso de esta Feria: la pista de arena que habrá en la Plaza Mayor, por la que podrán transitar los equinos, además de albergar una exhibición a última hora de la mañana sabatina.
Pese a la habilitación de esta pista, los vehículos van a poder seguir circulando durante los días laborables de esta semana por esa zona de la Plaza (para salir del ágora por la Rúa del Sol), gracias al ‘carril’ que ha quedado despejado entre la acera y la pista, que habitualmente está ocupado por vehículos aparcados.
Durante la mañana del lunes también empezó a levantarse la gran carpa de Bolonia, que este año tiene un tamaño similar a la que se montaba en el lugar con motivo del Carnaval del Toro hasta el año 2023. Como ya hemos publicado, esta carpa albergará las actuaciones musicales de la Feria del Caballo, así como tres barras de bar.
Justo al lado, ya se ha montado otra grada para seguir las competiciones de Doma Vaquera y Equitación de Trabajo que habrá en el foso de la Rúa del Sol, donde se ha creado una rampa de arena para facilitar el acceso de los animales desde la propia Rúa (esta rampa también se ha habilitado en el otro foso, donde los caballos podrán entrenar).
En lo que respecta al foso donde se van a celebrar las competiciones, en su entorno se estuvieron desplegando múltiples vallas a modo de barrera, siendo observado todo ello de forma directa a última hora de la mañana del lunes por la delegada de Ferias Ganaderas del Consistorio, Joana Raquel Veloso.
Por último, en lo que se refiere al Registro, tras montarse durante la semana pasada varias agujas, una serie de carpas y una caseta carnavalera que funcionará como barra de bar, también se han levantado otras carpas tipo jaima. Hay que recordar que dentro de la reformulación de su función en la Feria (hasta ahora acogía los hinchables infantiles), el Registro será el punto donde los caballistas podrán atar sus equinos, además de albergar una exposición de calesas, carruajes y enganches.