Durante la conmemoración de los Dolores de la Virgen una persona será nombrada cofrade honorífica
Responsables de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo se acercaron en la tarde del domingo hasta la Catedral de Santa María para preparar la imagen de la titular de la Cofradía de cara a la conmemoración este domingo de los Dolores de la Virgen, que este año coincide con el día en que aparecen en el calendario de la Iglesia Católica.
En este sentido, la Virgen fue en primer lugar descendida de la capilla de la Catedral en la que se encuentra todo el año, siendo llevada a la zona del altar, donde la camarera de la Virgen, junto a varias ayudantes, procedieron a cambiarla de ropajes para que luzca más engalanada este domingo.
Al mismo tiempo, otros cofrades prepararon las andas en las que acabó por ser situada la imagen de la Virgen, momento en el que le fueron añadidas la corona y los rayos que luce a sus laterales. Finalizada la preparación, fue situada en una mesa en las inmediaciones del altar mayor de la Catedral de Santa María. El acto de este domingo comenzará a las 18.00 horas, con el rezo del Santo Rosario.
A continuación, el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, ofrecerá una reflexión, en su condición de capellán de la Cofradía de La Soledad. Tras ello, la imagen de la Virgen será procesionada por la nave principal y el claustro de la Seo. Como cierre, se cantará la Salve, se realizará el relevo en la mayordomía de la Virgen, y como novedad, se procederá al nombramiento de una persona como ‘cofrade honorífica’.