El Registro sí contará finalmente con caseta-bar, de la mano de uno de los licitadores de las barras de la carpa de Bolonia
La zona infantil repleta de hinchables con la que viene contando la Feria del Caballo de Ciudad Rodrigo se situará finalmente este año en el aparcamiento situado frente al antiguo Centro de Salud. En un principio, esta zona infantil iba a desplegarse en la Plazuela del Buen Alcalde, pero el Ayuntamiento ha aceptado el traslado propuesto por la empresa responsable, Hinchables La Ilusión, debido a cuestiones de espacio (no era suficiente el disponible en la Plazuela).
Hay que recordar que estos hinchables se dispusieron en años precedentes en el Registro, que este año sigue siendo espacio de la Feria del Caballo, pero con una nueva filosofía, para prestar servicio a los caballistas de Ciudad Rodrigo y comarca, con una serie de agujas para atar los equinos, quedando estos bajo unas carpas, y una caseta-bar.
Como publicamos el miércoles, esta caseta quedó desierta en el proceso de licitación de los puestos de hostelería de la Feria del Caballo, adjudicándose únicamente 3 de las 4 barras disponibles en la carpa. Ante el alto interés de los caballistas por contar con esta caseta, el Ayuntamiento decidió ofrecérsela, por un precio inferior al inicialmente previsto (400€), a las empresas adjudicatarias de las barras de la carpa.
Dálmata Servicios y Servicios Hosteleros Miróbriga han declinado la propuesta, que sí ha sido aceptada por el tercer licitador, José Manuel Martín Hernández. Según señala el Consistorio en una nota de prensa, estas decisiones en torno a la Feria del Caballo se han tomado para “mejorar la calidad del servicio ofrecido a los participantes y visitantes”.