La anterior ocasión fue con motivo del Carnavolvo
El Registro de Ciudad Rodrigo se empezó a preparar en la mañana del miércoles para la celebración entre el 20 y el 22 de septiembre de la 23ª Feria del Caballo, que tiene precisamente entre sus novedades la adhesión de este lugar como espacio de la Feria, tras plantear los caballistas de Miróbriga y comarca la necesidad de contar con un espacio más confortable para dejar sus equinos y tomar algo.
Al respecto, para atar los equinos, prácticamente se ha llenado de agujas el lateral del lienzo de la muralla, siendo la primera vez que el Registro alberga agujas fuera de la época carnavalera desde la primavera del año 2013, cuando se desplegaron unas cuantas con motivo del Carnavolvo, es decir, la grabación de aquel anuncio de ambiente taurino de la marca Volvo. Junto a las agujas, ya se ha montado una pequeña carpa.
Hasta la próxima semana no se montarán el resto de carpas que irán en el Registro, con lo cual hasta entonces se podrá seguir aparcando en todos los espacios no ocupados por las mencionadas agujas.