Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La tripulación de Misioneras-Santa Teresa despega en su nave para afrontar su camino estelar
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

La tripulación de Misioneras-Santa Teresa despega en su nave para afrontar su camino estelar

Actualizado 06/09/2024 14:56

El Colegio dio la bienvenida de forma especial a los nuevos alumnos del centro

Con unas cuantas ausencias de alumnos (ya que numerosas familias mirobrigenses se han ido de vacaciones esta primera semana de septiembre, al haber un único día lectivo), los cuatro colegios de Ciudad Rodrigo arrancaron en la mañana del viernes el nuevo curso escolar 2024/2025. De todos ellos, el único que tuvo un acto especial fue el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, que reunió a todos sus alumnos y profesores de Infantil y Primaria (y a algunos docentes de Secundaria) en el patio con el que cuentan en el tramo final de la calle Doctor Fleming.

Este acto de bienvenida giró en torno al lema que tiene el Colegio para este curso, Viajamos juntos para llegar lejos. En este sentido, como se explicó en el acto, el Colegio se convierte este curso en una nave especial, y los alumnos en “astronautas que vais a viajar por el espacio de los sueños y metas que queremos alcanzar” (de hecho todos los docentes de Infantil y Primaria iban ataviados como astronautas). Para empezar, se presentó a los nuevos ‘tripulantes’ que tiene el Colegio, tanto en 1º de Infantil como en varios niveles de Primaria.

A continuación, cada grupo dio lectura a una frase especial (y con toques espaciales) que han creado para “dar ánimo” en este viaje que inician: Cada vez que sonreímos, volamos más alto; Juntos llegamos a la Luna y más allá; Cada día es una nueva aventura en el espacio; El universo está lleno de oportunidades igual que tú; Con esfuerzo y ganas no hay planeta que no podamos alcanzar; o El espacio es infinito como tus posibilidades de aprender y de crecer.

Esas frases habían sido escritas en unos cohetes que fueron colocados en un mural preparado. Por otro lado, se invitó a todos los alumnos y profesores a escribir sus nombres en el suelo con tiza, para crear un “camino estelar con vuestros nombres y sueños”. El acto se cerró realizando la cuenta atrás del despegue hacia este nuevo curso, antes de un pequeño tiempo de ‘baile libre’ como cierre de esta primera mañana lectiva.