El calendario ha tenido que ser reformulado tras la obligada inclusión del Laguna vallisoletano
A sólo dos días para el estreno liguero (a las 18.00 horas de la tarde del domingo frente al Villaralbo), el Senior del Ciudad Rodrigo tiene nuevo calendario para la temporada 2024/2025, con dos partidos más y dos novedosas jornadas de descanso respecto al calendario inicial hecho público por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol a finales del mes de julio.
Este calendario ha tenido que ser reformulado ‘deprisa y corriendo’ tras aceptar la justicia ordinaria la medida cautelar solicitada por el Laguna vallisoletano para su inclusión en el grupo de Castilla y León de 3ª Federación, después de que resoluciones previas le hubieran descendido a Regional de Aficionados. Como ‘no desciende nadie’, esta inclusión propicia un grupo de 19 equipos frente a los 18 originales, creciendo la competición en 4 jornadas (se pasa de 34 a 38), aunque 2 de ellas serán para cada equipo de descanso.
Las 4 fechas que se han abierto en el calendario, que mantiene las fechas de arranque (este fin de semana) y de final (el fin de semana del 10 y 11 de mayo) son el miércoles 23 de octubre, el fin de semana del 4 y 5 de enero (que en principio era de vacaciones navideñas), el Jueves Santo (17 de abril), y el miércoles 1 de mayo.
Como decíamos más arriba, cada equipo descansará una jornada en cada vuelta (el Ciudad Rodrigo lo hará casi en el ecuador de cada una, en las jornadas 10 y 29), tocándole al protagonista de los hechos, el Laguna, en esta 1ª jornada, para así no alterar lo que ya estaba programado para este finde. A partir de ahí, ‘cambia todo’ (o casi todo, porque hay algunas jornadas en el ecuador de cada vuelta en las que el Ciudad Rodrigo mantiene la fecha, el rival y la ubicación de los partidos).
Por ejemplo, el Ciudad Rodrigo debía jugar su primer partido como local el domingo 15 frente a La Virgen del Camino, pero finalmente su primer rival en casa será la UD Santa Marta, que en principio iba a visitar Miróbriga el último finde de octubre. Por su parte, La Virgen del Camino no visitará Miróbriga hasta el último fin de semana de abril. Algo similar pasa con el Briviesca, que iba a ser rival en las primeras jornadas y pasa a serlo en las últimas.
Con este nuevo calendario, el Ciudad Rodrigo despedirá el 2024 en casa e iniciará el 2025 fuera, justo al revés de lo previsto. Curiosamente, el primer rival de 2025 seguirá siendo el Mojados, aunque ahora en tierras vallisoletanas, en pleno fin de semana de la Cabalgata de Reyes. En Carnaval, el Ciudad Rodrigo seguirá jugando en casa, aunque cambiando de rival, la Arandina por el Atlético Bembibre. Los mirobrigenses siguen cerrando la Liga fuera de casa, aunque con el Briviesca con el rival en vez del Mojados.