El piloto salmantino gana la tercera jornada y amplía su ventaja hasta más allá de los 15 minutos en la general
Lorenzo Santolino (Sherco) afianza su liderato y sensaciones en el rally Transanatolia donde este martes se ha apuntado su segunda victoria de etapa y amplía su ventaja en la general más allá de los 15 minutos mientras sigue sumando kilómetros a su preparación de cara al Dakar 2025. En la tercera etapa ha marcado de nuevo el mejor tiempo y una penalización a su rival más directo, Botturi, le pone en ventaja para la victoria final.
El rally disputaba este martes su tercera etapa en línea, con 385 kilómetros en total, 178 de especial cronometrada en dos tramos. La salida la tomaba segundo, dos minutos después de su compañero de equipo en Sherco, a las 7.02 de la mañana. Tercero salía a pista el italiano Botturi (Yamaha) que se imponía inicialmente el lunes arrancando un minuto a Santolino, pero que después era sancionado con siete minutos.
Santolino ha tenido una etapa cómoda. En la primera especial, muy rápida, no ha podido recuperar terreno, pero en la segunda cronometrada del día sí ha alcanzado a su compañero de marca y equipo y ha podido superarlo, además de meterle los dos minutos con los que salía delante.
“Día rápido, una primera especial de 75 kilómetros, muy rápida y sin dificultades. Y la segunda en zona más montañosa, sinuosa, no tan rápida. El terreno está perfecto con las lluvias de los últimos días. Me he divertido bastante”, ha comentado.
“En el kilómetro 40 de la segunda especial he alcanzado a mi compañero Noah en una zona más o menos lenta, me he podido acercar a él y me ha dejado paso. A partir de ahí, he intentado ser constante en el ritmo que el lunes me costó un poco. El final me lo he tomado con calma porque son pistas más transitadas, hay radares y está controlado todo por la Policía, pero son zonas de poca visibilidad y nunca estás del todo seguro de que no haya tráfico”, ha comentado.
Tras la tercera etapa, Santolino suma dos especiales ganadas y es líder de la general con más de 15 minutos sobre el segundo de la provisional, el italiano Botturi; mucho más atrás, el indio Noah, compañero del salmantino en el Dakar. Este miércoles, cuarta etapa con 308 kilómetros, 188 cronometrados divididos en dos especiales.