Hasta cuatro festejos con dos encierros, una novillada, uno mixto con recortadores, un toro de cajón y una capea nocturna, a los que se suman tres verbenas, dos de ellas con orquesta, citas gastronómicas, disfraces y actividades infantiles
El Ayuntamiento de Bañobárez, presidido por José María Regalado, tiene todo dispuesto para celebrar las fiestas en honor al Cristo de la Salud, celebraciones que discurrirán entre el 11 y 15 de septiembre con una programación de lo más taurina, pues no en vano están previstos hasta cuatro festejos.
Dos de ellos serán sus tradicionales encierros, el primero de ellos a caballo y que se celebrará el sábado 14, y el segundo, el urbano previsto el domingo 15. El primero de estos días también está la novillada por la tarde con la actuación de los novilleros Álvaro Briones (Yecla de Yeltes) y Cristóbal Arenas ‘El Mexicano’, ambos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Y el domingo por la tarde habrá un espectáculo mixto, por un lado, Álvaro Rojo, novillero de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y con raíces en San Felices de los Gallegos, dará lidia a un novillo y, a continuación, tendrá lugar una exhibición de recortes con un novillo y una vaquilla para Luisán Martín (Santa Marta), Víctor Revesado (Yecla de Yeltes) y Álvaro Sánchez ‘Chispas’ (Lumbrales).
Además de estos festejos, el jueves por la tarde se dará suelta a un toro de cajón acompañado de una vaquilla. Y el viernes por la noche, madrugada del sábado, habrá una capea con la suelta de un novillo y tres vacas para disfrute de los aficionados. Y sin ser un festejo taurino como tal, a lo anterior cabe sumar la bueyada infantil Taurotormes prevista el sábado una vez finalizado el encierro a caballo. En cuanto a encastes, todas las reses a lidiar en estos días pertenecen a la ganadería de Eduardo Martín Cilleros.
Pero las fiestas de Bañobárez tienen más que festejos taurinos, así que no faltarán eventos tan populares como el concurso de disfraces, la comida solidaria en el parque del Caño, un gran prix de peñas o los actos religiosos en honor al Cristo de la Salud reservados para el día 14. En cuanto a verbenas, dos de ellas estarán amenizadas por las orquestas Estribo y Seven las noches del viernes y sábado, además de la discomóvil La Saga el jueves por la noche.