Organizado por los clubes “Farinato Riders” y “Miróbriga PitMotard” con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Durante los día 13-14 y 15 de septiembre volverán los rugidos de motos a Ciudad Rodrigo tras siete años de ausencia con su consiguiente aportación económica para hoteles, restaurantes y bares de la ciudad del Águeda y, que la consecuente cadena de empresas de suministro que funcionan alrededor también agradecerán.
En definitiva una gran apuesta y mucho trabajo de trastienda no exento de polémica, como en cualquier ciudad donde se organicen este tipo de eventos que traen turismo y riqueza, pero, que son ruidosos para los que no les gusta este tipo de concentraciones.
Los amantes de las dos ruedas y los negocios que se benefician, lo ven con otros ojos a la vez que hacen “oídos sordos”.
Bien sea ese beneficio por economía o afición, como los dos Clubs organizadores “Farinato Riders” y “Miróbriga PitMotard”, junto con el Ayuntamiento mirobrigense, que colabora con una subvención económica y prestación de instalaciones por parte la delegación municipal de deportes que encabeza el concejal Víctor Gómez, la cita motera está garantizada esperando sea de nuevo acontecimiento que se consolide para dar a conocer la ciudad.
A la cita del fin de semana del 13 al 15 de septiembre se espera según indica el presidente del club "Farinato Riders" Fran Sastre, medio millar de motos en total, buena parte de estas llegadas de diferentes lugares de la geografía española y portuguesa.
Para ello, tienen preparada una apretada agenda de actividades pensadas para mentes del aficionado/a motero/a.
El viernes día 13 se abrirán las inscripciones en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Eladio Jiménez, lugar de recepción y punto de encuentro y partida de todos los eventos con un precio de 20€ por persona, que incluye dos rutas gastronómicas y una cena el sábado noche, más una bolsa de regalo que se da en este tipo de concentraciones. Además de poder disfrutar de una discoteca móvil en el punto de encuentro.
Los aficionados/as a las motos, podrán ver una exhibición de Pitbike el sábado por la tarde en las calles aledañas al Pabellón Polideportivo Eladio Jiménez, al no encontrarse terminado el nuevo circuito para este tipo de eventos que el consistorio mirobrigense está construyendo en el Polígono Industrial Las Viñas.
Por la tarde noche, tras una cena en el Pabellón que entra con la inscripción, se celebrará una ruta de bengalas por la vieja Miróbriga y alrededores, pasando por las zonas monumentales.
La jornada dominical se limitará a exhibir todas las motocicletas en la Plaza Mayor y, con la inscripción poder degustar de nuevo de otra ruta gastronómica con tres consumiciones por el Centro Histórico de Ciudad Rodrigo, además de participar en un sorteo de regalos. La comida del domingo será libre por los restaurantes de la zona.
Una exhibición de Stunt el gran “Cajo” pondrá fin a esta primera experiencia motera con el tándem de grupos moteros “Farinato Riders” y “Miróbriga PitMotard”.
Más información: 616 66 93 55 – 692 02 92 75
Reservas Camping: 626 07 90 46