La mañana dominical también incluyó una exposición de aves y una exhibición de cetrería
El agregado de Águeda completó a lo largo de la mañana del domingo las novedosas Jornadas sobre el Mundo Rural que ha promovido su Consistorio pedáneo (con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo), con el objetivo de hacerse un nombre en los universos de la caza y la pesca.
Durante esta mañana dominical, el protagonismo recayó especialmente en la pesca (que ya había tenido su hueco en la tarde sabatina con una charla de la Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda), con el Concurso de Lucios que se desarrolló desde primera hora en las aguas del Águeda a su paso por la pedanía. Tras una entretenida competición, fueron proclamados como los mejores Juan Mari Martín y su hijo David, seguidos por Darío Sánchez, y Antonio Ratero.
Estas horas finales de las Jornadas sobre el Mundo Rural de Águeda incluyeron una exposición de aves por parte de la Asociación Ornitológica Mirobrigense, en los locales de la Asociación de Vecinos, así como una exhibición de cetrería a cargo de ifalcón, despertando especial curiosidad los ejemplares entre los más pequeños.