El día 8 tendrán lugar los actos en honor a la Virgen de los Reyes, rosario, procesión, baile de la bandera y subasta
Un año más las peñas serán las protagonistas en las fiestas de Villaseco de los Reyes, celebraciones en honor a la Virgen de los Reyes y que discurrirán entre el 4 y el 9 de septiembre, seis días ininterrumpidos de programación con campeonatos deportivos, degustaciones, tres verbenas, dos de ellas con orquesta, actividades infantiles y pelota a mano, además de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de los Reyes.
En cuanto al apartado religioso hay que destacar los actos en honor a la Patrona de los villasequenses previstos el domingo, 8 de septiembre, entre los que sobresale el baile de la bandera y su subasta a las puertas del santuario de Nuestra Señora de los Reyes, acto de gran devoción y al que acuden fieles de toda la provincia, incluso de la comarca zamorana de Sayago.
El programa lúdico arranca el miércoles 4 de septiembre con las finales de los campeonatos y la colocación de banderines. Al día siguiente se desarrollará el torneo interpeñas de fútbol sala y un taller de pintacaras, para seguir en la noche con la cena de inauguración de peñas y un recorrido por ellas animado por la charanga La Clave.
El viernes comenzará con juegos infantiles, momento al que seguirá el ya tradicional pincho-peña amenizado por la charanga Queloques Band. El broche a la jornada lo pondrá una verbena amenizada por la orquesta SMS.
El sábado 7 de septiembre arrancará con juegos para todos, un bingo y concurso gastronómico, para seguir en la tarde con el tradicional partido de pelota a mano. A continuación habrá una actuación de canción española con María Rubí, y ya rozando la medianoche el grupo Efecto Retroactivo realizará un tributo al pop-rock español. El broche a la noche lo pondrá la macrodiscomóvil Show Tokio.
El domingo 8, día grande de las fiestas, estará dedicado casi por completo a la Virgen de los Reyes, por la mañana con una misa en el santuario levantado en su advocación, y por la tarde el rosario con la procesión alrededor de la ermita, el baile de la bandera y su subasta. La jornada finalizará con una verbena amenizada por la orquesta Kronos.
El final a las fiestas llegará el lunes, 9 de septiembre, con la tradicional comida de hermandad en el pabellón.