Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Conciliamos despide el animado verano 2024 con una fiesta de disfraces
X

CIUDAD RODRIGO | VERANO 2024

Conciliamos despide el animado verano 2024 con una fiesta de disfraces

Actualizado 30/08/2024 12:42

En el conjunto del verano, unos 120 chavales han asistido en Ciudad Rodrigo al programa (también se ha desarrollado en Carpio y Fuentes de Oñoro)

El último día laborable del mes de agosto ha supuesto el final del programa Conciliamos en Verano, el programa de conciliación de la vida laboral y familiar de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León que se ha desarrollado durante un total de 10 semanas consecutivas (desde la última de junio) para facilitar la conciliación a aquellos progenitores que trabajan o que participan en acciones formativas.

Como hemos venido publicando, durante este verano 2024 el programa Conciliamos se ha llevado a cabo en tres localidades de la comarca mirobrigense: Ciudad Rodrigo, Carpio de Azaba y Fuentes de Oñoro, en todos los casos bajo la gestión de la empresa burgalesa Arasti Barca, responsable del programa a nivel regional.

En Ciudad Rodrigo, el programa ha contado con la participación de unos 120 chavales en total (una cifra ligerísimamente superior a la del verano anterior): el primer turno –la última semana de junio y casi todo julio- contó con 108 participantes, y el segundo –el tramo restante- con 88, de los cuales unos 12-15 no habían asistido al primero. Todos estos chavales han estado atendidos por hasta 7 monitores (el número ha variado en función de la participación de cada semana).

De cara a la jornada final del programa en Ciudad Rodrigo (que ha tenido como sede el Colegio San Francisco), se animó a l@s niñ@s a acudir disfrazados (algo que también hicieron los monitores), teniendo la oportunidad de maquillarse a lo largo de la mañana con distintos motivos. Asimismo, aquellos que quisieron estuvieron haciendo pulseras, como ya han hecho en otros momentos del verano (llegando a venderlas en el Martes Mayor).

Esta jornada final se abrió preguntándoles a los chavales qué era lo que más les había gustado, proponiendo que lo dibujasen. En estos dibujos abundaron las fiestas del agua, las de disfraces y las sesiones de gastronomía. Hay que recordar que este verano se han estrenado las salidas fuera del Colegio San Francisco, hasta el Museo del Orinal, el Sistema Solar a escala, o los parques de La Glorieta y La Florida. Además, está previsto recuperar el año que viene las visitas externas al centro por parte de entidades.

En la mañana del viernes, la responsable regional de Arasti Barca, Beatriz, se puso en contacto con el equipo de monitores del programa en Ciudad Rodrigo para transmitirles su agradecimiento, comentándoles que son de lo mejor que tienen en la región. La cabeza visible del programa en Ciudad Rodrigo, Nicolás Calvo, muestra su agradecimiento al Ayuntamiento por la ayuda prestada, así como a la Dirección del Colegio San Francisco por las facilidades dadas.