Los cervatos se pusieron sus mejores galas para asistir a los actos religiosos en honor al obispo de origen argelino
Villar de Ciervo está inmersa desde el pasado día 23 en las fiestas veraniegas en honor a san Agustín, patrón de la localidad.
Una apretada agenda festiva se va desarrollado, en la cual las peñas están teniendo un gran protagonismo participando considerablemente en todas las actividades programadas; como desfiles de disfraces, juegos deportivos o pasacalles musicales con pregón protagonizado por alguna de ellas.
Sería el 28 de agosto, día que se conmemora en la religión católica la muerte del obispo con descendencia africana, el dedicado para los actos más solemnes en honor al patrón de Villar de Ciervo, san Agustín.
A las doce del mediodía los cervatos/as acudían ataviados con sus mejores galas a la iglesia parroquial advocada al santo venerado, celebrando una ceremonia religiosa oficiada por el párroco de la localidad Juan Carlos Bernardos al que acompañaban varios sacerdotes de la diócesis mirobrigense y el diacono Daniel Mielgo.
Tras el panegírico del santo, se procedió a realizar una procesión por las calles de la villa encabezando la comitiva el grupo de baile de la Asociación de ”El Espinero” de Saucelle que bailaban los palos al son de gaita y tamboril a la vez que hacían el recorrido procesional.
Tras la imagen, la curia responsable de la diócesis del Argañán, el alcalde de la localidad Álvaro Sánchez, junto a miembros de la corporación seguidos por multitud de fieles a san Agustín mostrando respeto y devoción.
Mientras sucedía todo esto, las campanas repicaban en lo alto del campanario de la iglesia durante el tiempo que duró la procesión de vuelta a las puertas de la parroquia, donde tuvo lugar un ofertorio y nuevos bailes del grupo folclórico invitado por el propio párroco de la localidad.
En la tarde, volvería el jolgorio y el colorido de camisetas peñistas a la calle para participar en un Gran Prix, a la que siguió una suelta de vaquillas que daría paso tras la hora de la cena a una nueva verbena a cargo de la orquesta Malibú Show.
Será el jueves día 29 a las doce del mediodía cuando tenga lugar un Encierro a Caballo, evento taurino-ecuestre estrella de las fiestas, más que nada por la multitud de público que atrae de otras localidades y pueblos vecinos portugueses tan aficionados a estas bellas estampas de trabajo de campo.