La peña “Bebé a Bordo” fue la encargada de dar el chupinazo de salida al plato fuerte festivo
La localidad de Villar de Ciervo celebra durante esta última semana de agosto sus fiestas de verano en honor a San Agustín. Comenzaron el pasado día 23 con actividades para los más pequeños y van cogiendo peso según se van desarrollando.
La noche del lunes estuvo muy animada con un concurso de disfraces dejando para el día siguiente su campanazo y pregón de fiestas a cargo de la Peña << Bebé a Bordo>> saliendo varias de sus integrantes a la balconada del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a sus paisanos y amigos, animándolos a integrarse en la familia de cervatos vengan del lugar que vengan.
Tras estas palabras, sonó el repique de campanas, dando pie a la participación de la charanga mirobrigense “Manliao” recorriendo las calles del poblado encabezando la comitiva de cientos de peñistas que recorrerían cada una de las sedes en la que invitaban a un refrigerio a todos los asisitentes.
El miércoles día 28 día de San Agustín, tendrán lugar los actos más solemnes con misa y procesión oficiada por el párroco de la localidad Juan Carlos Bernardos.
La tarde estará entretenida con el Gran Prix con la participación de peñas a la que seguirá una suelta de vaquillas.
Los eventos taurinos continuarán el jueves con un Encierro a Caballo con novillos y una paella popular.
La programación festiva completa puede verse aquí.