Previamente se ofició una eucaristía en el templo parroquial
El programa festivo en honor a San Bartolomé del que viene disfrutando Morasverdes desde el pasado día 17 alcanzó en la mañana sabatina, coincidiendo con la aparición del patrón en el calendario, su tramo más solemne, dentro del gran fin de semana de actividades que está viviendo el municipio desde que ofrecieron el pregón en la noche del viernes los hermanos Jorge y José Ángel Alonso Martín.
Tras un pasacalles previo por parte de la Charanga Santana, este tramo más solemne arrancó con la eucaristía en el templo parroquial presidida por el párroco, Juan Carlos Sánchez, quién estuvo acompañado por Isidro González. La misa registró una altísima asistencia de vecinos, entre los que estuvieron por supuesto los miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Alejandro García Saturio.
Concluida la eucaristía, fue turno para procesionar con todos los honores a San Bartolomé por las calles de la localidad, yendo en cabeza durante la mayor parte del trayecto el alcalde portando una cruz de plata del siglo XVI que pertenece al Museo Diocesano. A continuación, procesionó la imagen, que fue portada por varios vecinos, los sacerdotes, los miembros de la Charanga Santana y el resto de vecinos, en una larga comitiva.
Durante este recorrido procesional, bajo un sol radiante, hubo un momento de peligro, ya que un vehículo decidió que no podía esperar 3-4 minutos a que la comitiva pasase por la vía principal de Morasverdes, y ‘se hizo hueco’ en uno de los carriles entre las quejas de los participantes en la procesión, de los que pasó olímpica e irresponsablemente la conductora del vehículo.
La procesión finalizó a las puertas de la Iglesia, donde se llevó a cabo el clásico ofertorio. Una vez impartida la bendición final por parte de Juan Carlos Sánchez e introducida la imagen de nuevo en el templo, todos los vecinos pusieron rumbo (mientras seguía tocando la Charanga Santana) a la carpa instalada en el centro de Morasverdes, para dar buena cuenta de un convite.
En el momento de publicarse esta información, los niños están disfrutando de un parque infantil en las Eras, mientras que a medianoche habrá una suelta de vaquillas. Tras la misma, será turno para la música con la madrodiscoteca Zafiro. Este domingo, las fiestas se redondearán con una gran paella en las Eras, un encierro infantil, una nueva suelta de vaquillas, una discomóvil y la proyección de la película Campeones.