Se contó con exposiciones de Carlos García Medina y Heraclio Rodríguez, y un taller artesano de Félix Torres
Consolidando la iniciativa estrenada en el verano de 2023, La Fuente de San Esteban disfrutó en la mañana del viernes, dentro de su Agosto Cultural y por iniciativa de su Ayuntamiento, de su II Día del Campo Charro, con el cual se quiere poner en valor la artesanía, el comercio, el folklore y las tradiciones del corazón de la provincia de Salamanca.
El II Día del Campo Charro fue abierto por los responsables de Hermanos Martín, emblemática empresa de autobuses de La Fuente que es “un símbolo del sector”, como señalan desde el Ayuntamiento, que también quiso recalcar con este gesto la “inmensa humanidad” de sus propietarios.
A partir de ahí, el hilo conductor de este II Día del Campo Charro fue el Mercado Artesanal y Gastronómico que estuvo desplegado por la Plaza Mayor y la Plaza del Mercado, que reunió a un total de 38 expositores de La Fuente de San Esteban, el Campo Charro, y otros puntos de la provincia de Salamanca. Dentro de estos expositores, hubo una muestra de bolillos en vivo y en directo (también se estuvieron haciendo in situ rosquillas).
El otro gran eje de este Día del Campo Charro fueron las exposiciones, como una de pintura de Carlos García Medina en el salón de plenos del Ayuntamiento o una llamativa muestra de maquetas de madera de Heraclio Rodríguez (se pudieron contemplar reproducciones de la Casa de las Conchas, el Ayuntamiento de Salamanca o el Edificio Histórico de la Universidad). Asimismo se contó con un taller artesano de joyas a cargo de Félix Torres, junto a los soportales del edificio del Ayuntamiento, que también despertó bastante curiosidad.