Se desarrollarán a lo largo de este fin de semana, invitándose a participar a todos aquellos que quieran
La pedanía mirobrigense de Águeda va a celebrar durante este fin de semana central del mes de agosto sus fiestas de verano, estrenadas el año pasado como complemento de las fiestas patronales del mes de mayo en honor a San Isidro Labrador. Las fiestas estivales están promovidas por la Asociación de Vecinos del agregado, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Águeda y Ciudad Rodrigo.
Como publicamos hace unas semanas, el programa se abrirá a las 18.30 horas de este sábado con una sesión de juegos tradicionales. A las 20.00 horas, habrá una sesión de zumba con Felipe Ríos, reponiéndose fuerzas una hora después con una sangriada, que se repartirá mientras los carretones corren por las calles del agregado. A las 22.00 horas, actuará El Mago Jac, contándose para la noche (desde las 23.30 horas) con la música de la discomóvil Vibrass.
El domingo, la jornada se abrirá a las 13.00 horas, con una eucaristía, a la que seguirá la procesión de una imagen de la Virgen. A su finalización, los que se hayan apuntado se reunirán para comer, jugándose en la sobremesa al bingo. A lo largo de la tarde los niños serán protagonistas, con una gymkana de agua (a las 18.00 horas), una fiesta de la espuma (19.00 horas) y carretones (20.00 horas), con los que finalizarán las fiestas.
Desde la Asociación de Vecinos y los ayuntamientos de Águeda y Ciudad Rodrigo se anima a cualquier persona que lo desee a sumarse a las celebraciones.