El lanzamiento, a cargo de la empresa Félix Martínez de Lecea, se desarrolló sin incidencias
Algo más de mes y medio después de acoger la Hoguera de San Juan que sirvió de pistoletazo de salida al verano 2024, la Puerta de Santiago de Ciudad Rodrigo volvió a ser en la noche del miércoles un hervidero de público, en este caso para presenciar una de las citas más señeras de la época estival mirobrigense: el clásico lanzamiento de fuegos artificiales.
Como es habitual, el público no sólo acudió a la Puerta de Santiago, sino que se repartió por la Cuesta de Santiago, la parte de la muralla que da a la zona del río, el Puente Mayor, o el entorno del río, encontrándose estos últimos ‘cerca’ del lugar de lanzamiento de los fuegos: el primer parking de La Pesquera, donde los preparativos necesarios comenzaron a primerísima hora de la mañana del miércoles.
En conjunto, miles de personas disfrutaron de este clásico lanzamiento, que este año corrió a cargo por primera vez de la empresa alavesa Félix Martínez de Lecea, que con los 5.445€ por los que se quedó con el contrato iluminó Miróbriga con un castillo compuesto por 25 secuencias, que se ajustó por completo al tiempo establecido en el contrato de licitación (un mínimo de 960 segundos de duración).
Finalizado el lanzamiento, el público brindó los habituales aplausos, mientras poco a poco fue abandonando sus zonas de concentración, que contaron en su conjunto con la supervisión de dotaciones de los Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y la Cruz Roja. A diferencia de lo que ocurrió el año anterior, en esta ocasión se había bloqueado convenientemente al tráfico la Puerta de Santiago y su entorno, con lo cual la evacuación del público fue mucho más segura.