En los próximos días proseguirá la limpieza a todos los niveles del recinto histórico
Al igual que ocurrió la semana anterior tras el Martes Chico, una vez finalizadas ya durante la madrugada del martes al miércoles las citas del Martes Mayor 2024 fue turno para que entrasen en acción los operarios de los servicios de limpieza y recogida viaria de Ciudad Rodrigo, que presta Urbaser a través de sendos contratos.
Estas tareas se centraron en recoger toda la basura acumulada, tanto la depositada correctamente en los contenedores desplegados (hubo medio centenar de refuerzo) como la que quedó esparcida en la vía pública en los puntos de gran concentración de público (sobre todo jóvenes), como fueron la Plaza Mayor, la Rúa del Sol, la Plazuela del Buen Alcalde, y en definitiva, numerosas vías del centro histórico.
Según los datos transmitidos desde Urbaser al Ayuntamiento, en la mañana del miércoles se acabaron por recoger unas 8-9 toneladas de basura más de lo habitual que un día normal de agosto en Ciudad Rodrigo.
Aunque ‘lo gordo’ ya ha desaparecido de las calles, todavía queda bastante por limpiar, sobre todo por los regueros de orín creados en múltiples rincones públicos (esta situación se quiere atajar en años venideros, con urinarios en la calle como ya se hace en Carnaval). El ‘problema’ de cara a la limpieza de los próximos días es que este jueves es festivo, pese a lo cual, según explica el delegado de Aseo Urbano a Ciudad Rodrigo Al Día, Rubén Benito, está previsto que haya más operarios de servicio para avanzar en las tareas.