A raíz del concurso para la adjudicación de licencias puesto en marcha por la Junta de Castilla y León
La emisora radiofónica de corte católico Radio María ha pasado a emitir por una nueva frecuencia del dial en Ciudad Rodrigo, como estuvieron promocionando sus responsables –que integran el Grupo de Voluntarios Virgen de la Peña de Francia- durante la mañana del Martes Mayor. Esa nueva frecuencia es el 92.9 de la Frecuencia Modulada.
Este cambio de dial responde a la puesta en marcha de la licencia que obtuvo Radio María en el concurso convocado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para adjudicar hasta 138 licencias de radio (que se encontraban vacantes) para emitir en Frecuencia Modulada en 44 municipios de la región.
Como publicamos en su momento, la Junta sacó a concurso 4 licencias para Ciudad Rodrigo, pero únicamente la Fundación Amigos de Radio María presentó una propuesta, que fue aceptada, adjudicándole la Junta el 92.9 de la FM, que ahora ha entrado en funcionamiento (los otros puntos del dial que se querían adjudicar y que han quedado desiertos son el 100.1, 101.9 y 106.2).
La licencia a Radio María ha sido concedida por un período inicial de 15 años, durante los cuales deberán emitir un mínimo de 12 horas diarias de programación (propia o en cadena), respetando los principios orientadores de la prestación de servicios de comunicación audiovisual (como el respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural, ideológico y lingüístico), según rezaban las bases del concurso organizado por la Junta.